Luis Gómez Negrete, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México (CDMX), afirmó que el órgano tiene el reto de transitar de un enfoque de búsqueda individual a uno colectivo.
A cuatro días de haber asumido el cargo, también señaló que otro reto importante es poder transitar de una Comisión de Búsqueda que asume con sus propios recursos hacia una Comisión debe liderar todos los esfuerzos de las dependencias e instituciones, y hacer un rol de coordinación.
En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H, de El Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, relató que antes de asumir este importante cargo, comenzó este camino acompañando familias hace 14 años y que le han enseñado mucho “no solo de las necesidades que tienen, sino de las capacidades y fortalezas que han demostrado”
Y agregó que “lamentablemente muchas de las familias que he acompañado siguen buscando, de manera que hemos tenido un recorrido largo”. Refirió que las comisiones creadas deben ser guardianas de los derechos y familias además de que deben orientar a las instituciones.
Luis Gómez Negrete compartió que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, le dio un mandato claro, que la institución liderara la búsqueda de personas.
“Gracias a las familias por la confianza y a la jefa de Gobierno también por ese respaldo y confianza para ocupar este cargo”, dijo Luis Gómez Negrete.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: