Durante la audiencia inicial contra cuatro adultos acusados de secuestro, la Fiscalía General de Chihuahua reveló detalles sobre el comportamiento de la adolescente D. G. H. P., de 17 años, quien también está implicada en el caso.
Según la acusación de la fiscalía, la menor habría actuado con violencia durante el secuestro de un hombre, quien fue testigo del brutal asesinato de su amigo, presuntamente a golpes.
La adolescente era “la más sanguinaria, la que torturaba. Ella quería usar una resistencia y hasta se compró guantes de látex”, reveló el sobreviviente.
El hombre liberado señaló que tras el asesinato de su amigo, enseguida los secuestradores empezaron a limpiar el lugar y la mujer adolescente, la sanguinaria, les dijo que si ya habían tirado “el paquete” en la alcantarilla o en la camioneta, pero no escuchó respuesta.
Los hombres fueron secuestrados en una casa localizada en el número 1434 de la calle Ramón Rayón en la colonia Manuel Valdés en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando iban a recoger un paquete con mariguana que venderían posteriormente, según contó el sobreviviente.
Matan a golpes a uno de los secuestrados y tiran el cuerpo
De acuerdo con el testimonio presentado por la Fiscalía, uno de los secuestrados fue asesinado a golpes frente al otro, con la intención de intimidarlo. Posteriormente, el sobreviviente fue liberado, pero denunció el hecho ante las autoridades.
Los capturados adultos, junto con la menor de edad, fueron ubicados mediante labores de inteligencia policial. Durante la audiencia inicial, los fiscales describieron cómo la adolescente habría participado activamente en la agresión física, mostrando un comportamiento violento que llamó la atención por su edad.
Aunque la adolescente no fue procesada en esta audiencia por tratarse de una menor de edad, su expediente fue trasladado al Juzgado de Menores correspondiente, donde enfrentará un proceso especial de responsabilidad penal juvenil. Mientras tanto, los adultos identificados como Luis Antonio G. A. (31 años), Cristian Raciel G. C. (20), Pedro Antonio L. A. (18) y María Fernanda R. P. (18) fueron procesados, el pasado 16 de mayo, por secuestro agravado con la posibilidad de sumar acusaciones adicionales por homicidio.
El tribunal resolvió dictar detención provisional contra los imputados adultos, mientras continúan las investigaciones. El caso ha generado conmoción en la comunidad, debido a la crueldad del crimen y la participación de una persona menor de edad.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: