Dos hombres golpearon y violaron a Yosmara, una mujer de 24 años, en Chilpancingo de los Bravos el pasado 28 de junio. Los agresores tiraron el cuerpo de la joven en la vía pública, “como si no valiera nada”, señala su madre quien es la principal denunciante del delito en contra de su hija, cuyo estado de salud es grave.
El día en que ocurrió el ataque sexual, Yosmara fue encontrada por elementos de Protección Civil en el poblado de Las Lomas, del municipio de Coyuca de Benítez, con golpes en la cara, brazos, piernas y con la ropa desgarrada, además de un estado de shock y afectación psicológica.
Los elementos de Protección Civil del municipio de Coyuca canalizaron a la joven a la clínica local, en donde le brindaron atención, sin embargo tuvo que ser trasladada a Hospital General de El Quemado en donde le brindaron mayores cuidados y lograron estabilizarla.
A dicho centro de salud acudió personal del Ministerio Público, debido a que la madre acudió a denunciar la agresión sexual que sufrió Yosmara. Sin embargo, el colectivo feminista Las Brujas del Mar asegura que el personal policiaco le dijo Mariela, madre de la chica agredida, que tenía que ser la víctima quien levantara la denuncia.
Horas después de que Yosmara fue trasladada al hospital general y pudiera rendir su denuncia ministerial, uno de los presuntos agresores acudió al lugar con sus padrs para ofrecer dinero a cambiode que se no viera imputado en el delito se violación, según señala Mariela, madre de la víctima.
“No se puede encubrir a un delincuente solo porque tiene papás con dinero (son dueños de una pizzería en Las Lomas). Mi hija fue golpeada, violada y abandonada como si no valiera nada. Exijo que los responsables enfrenten la justicia”, dijo Mariela para el colectivo de Las Brujas del Mar.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: