En las últimas semanas, se detectó en Sonora una nueva modalidad de retos virales que se realizan en la ciudad de Hermosillo, donde menores de edad incendian automóviles estacionados en la vía pública, luego graban el hecho y lo publican en redes sociales, informó el fiscal general del Estado, Gustavo Salas.
El fiscal detalló que ya tienen tres denuncias formales por automóviles quemados en el norte de Hermosillo, y se logró detener a un joven adolescente acusado del delito de daños en los objetos, quien declaró que se trata de un peligroso reto viral.
“Le llaman un reto, que es poner una botella de gasolina en la parrilla del vehículo, hacerla incendiar, correr y filmar después el daño causado”, dijo el funcionario sonorense.
El fiscal de Sonora dijo que la investigación descartó que se tratara de actividades del crimen organizado y más bien se trata de jóvenes que no ven que esta práctica es muy riesgosa e irresponsable.
Detendrán a jóvenes que participen en el reto
Por los daños causados, Salas informó que los menores de edad que han realizado este reto serán detenidos y luego se buscará imputar responsabilidad a los padres o tutores.
“Son menores de edad y serán puestos a disposición de un juez en cuanto tengamos las órdenes de aprehensión correspondientes, por supuesto, estamos también viendo la posibilidad de corresponsabilizar civilmente a los padres de familia de estos jóvenes”, explicó.
Al momento, la Fiscalía de Sonora ha logrado identificar al menos a tres jóvenes involucrados en los incendios parciales de vehículos, los cuales se han registrado principalmente al norte de Hermosillo.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: