Galerías Altama fue el lugar donde un joven trabajador de 28 años murió la madrugada de este jueves al caer desde lo alto del inmueble mientras realizaba labores de mantenimiento. No se ha determinado si el suceso se ocasionó por un accidente o alguna omisión por parte de la administración del lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando el empleado se encontraba limpiando un tragaluz en una de las zonas más elevadas del centro comercial. Esta labor suele hacerse a estas horas para evitar que sea vista por los clientes y además se pueda laborar de manera más sencilla.
La estructura cedió bajo sus pies y cayó desde una altura de varios metros de altura. Se cree que el fallecimiento se habría dado de manera inmediata. Aunque los cuerpos de emergencia llegaron poco después, el joven ya no presentaba signos vitales.
No es la única muerte en Galerías Altama de Tampico
Hace algunos meses, un cliente perdió la vida dentro del centro comercial tras sufrir un infarto. En esa ocasión, no había personal médico capacitado ni atención inmediata. Tampoco hubo protocolos de emergencia que ayudaran a evitar la muerte de la víctima.
Además, se han registrado múltiples accidentes en los últimos años por la falta de mantenimiento: elevadores que dejan atrapadas a decenas de personas durante horas. Todas las denuncias de estos hechos han sido hechas en redes sociales.
¿Galerías Altama está en riesgo de ser clausurada?
Carlos García Porres, secretario del Ayuntamiento de Tampico, señaló que se harán revisiones a fondo por parte de Protección Civil y que no se descarta una clausura parcial o total.
“Si se tienen que clausurar instalaciones, se clausurarán”, declaró.
Por ahora, el centro comercial permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, mientras se determina el estado de la infraestructura y se realizan las investigaciones correspondientes.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: