CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de 20 días de que su familia no sabía de su paradero, la joven Ayline Rubí Jiménez Huerta, de 17 años, subió a sus redes sociales un video en el que asegura que está bien, que no fue secuestrada y que su ausencia fue voluntaria.
“Estoy bien, no estoy privada de mi Libertad… Yo misma tomé la decisión de salirme de mi casa, aquí no hay terceras personas. El motivo fue porque mi mamá y mi hermana me pegaron… Yo no tengo las enfermedades que mi mamá anuncia en Facebook ni tomo medicamentos controlados como ella lo anuncia. Ella es una mala madre”, dice la joven en el video difundido ayer por la noche.
La ausencia de la menor tomó relevancia ayer, debido a que familiares y amigos bloquearon por varias horas la avenida Montevideo para exigir a las autoridades su búsqueda y aparición con vida.
Los familiares revelaron la existencia de un video grabado por una cámara particular la noche del pasado 13 de abril, en el que se ve a la joven cuando sube a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Dijeron que desde entonces no sabían de ella.
Policía la dejó en el MP
Al respecto, la SSC aclaró que aquella noche, llevó a la menor y a un hombre de 22 años que dijo ser su novio, a una agencia del Ministerio Público, pero ellos se fueron por sus propios medios a otra instancia ministerial.
En una tarjeta informativa, explicó que la noche del 13 de abril, a través de la frecuencia de radio, se solicitó a una unidad policial que acudiera a la calle Encina, de la colonia Zona Escolar, en la alcaldía Gustavo A. Madero para atender una entrevista ciudadana por un tema de violencia familiar.
Agregó que, “al llegar al domicilio, un hombre de 22 años refirió que su novia, de 17 años de edad, la cual supuestamente estaba embarazada, sufría violencia por parte de su madre, por ello pidió el apoyo para trasladarse ante el agente del Ministerio Público para presentar una denuncia”.
Cuando llegaron a la Fiscalía y estaban o esperando ser atendidos, “la pareja decidió trasladarse por sus medios a otra instancia ministerial, sin requerir el apoyo del uniformado que inicialmente los acompañó”.
Luego, dijo la SSC, se supo que la menor fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que la Dirección General de Asuntos Internos identificó el vehículo oficial y al policía quien ya rindió su declaración para la carpeta de investigación administrativa interna.
La Secretaría agregó que colabora con la Policía de Investigación en las indagatorias para la localización de la joven, aunado a que brinda acompañamiento a la madre en el proceso.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: