En plena preocupación por los crecientes casos de pinchazos contra usuarios del Metro, un joven acusó a una mujer de haber intentado drogarlo con una jeringa, en el Metrobús Doctor Gálvez, sobre Avenida Insurgentes, de la alcaldía Benito Juárez, durante el pasado 14 de mayo.
Los hechos fueron captados por un usuario al salir del transporte público, quien grabó el momento exacto en que el joven se aproximó a un policía y denunció a la mujer por supuestamente haber intentado pincharlo. Sin embargo, el joven aseguró que la agresora había sido revictimizada, por el simple hecho de ser mujer.
Acusan a mujer de cometer pinchar a un joven en el Metrobús
“Me picó con una aguja esa tipa. Gracias. El policía está revictimizando a la chica por ser mujer nada más”, reclamó el joven de lentes en la estación de Doctor Gálvez.
Mientras tanto, el elemento de seguridad retuvo a ambos involucrados, mientras realizaba una llamada telefónica. Por su lado, la mujer aseguró que el policía únicamente estaba haciendo su trabajo. Ante los señalamientos del joven, se dispuso a marcar con su celular.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mujer, de 34 años de edad, fue detenida y presentada ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica.
¿Dónde ocurrió el pinchazo del Metrobús?
Gobierno de CDMX lanza operativo contra pinchazos del Metro
El incidente ocurre luego de que las autoridades capitalinas y los usuarios del transporte público se encuentren en alerta por los más de 60 casos de pinchazos denunciados, según cifras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, lanzó un operativo de seguridad para combatir la incidencia de pinchazos en el transporte público y proteger a los usuarios. De acuerdo con la mandataria, miles de agentes y policías encubiertos fueron desplegados en los vagones del Metro para identificar a los responsables de estas agresiones que involucran estupefacientes.
edg