Las mesas de trabajo, para analizar la jornada laboral de 40 horas, fueron abiertas este 1 de mayo, día del trabajo. Durante una comida con líderes sindicales en Palacio Nacional, la Presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que la consolidación de este plan tiene que ser por consenso.
“El día de hoy lo que abrimos son las mesas de trabajo para que nos sentemos empresarios y los representantes sindicales, las y los trabajadores. Para ver cómo vamos a conseguir esa jornada laboral, no se puede de un día a otro Pero lo importante es cómo lo vamos a hacer y que sea por consenso, que sea un acuerdo que nos permita que realmente haya mejores condiciones para las y los trabajadores en nuestro país”, sostuvo la mandataria.
Mientras que la Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, planteó enero de 2030 como un mes vital para esta propuesta.
“Me entusiasma anunciar que por instrucciones de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, comenzaremos con la instauración paulatina y gradual de la semana laboral de 40 horas en nuestro país. Reduciremos de manera gradual hasta llegar, a más tardar en enero de 2030 a un total de 40 horas semanales. Atendemos así una demanda histórica del pueblo de México que fue asumida desde el inicio por la presidenta Claudia Sheinbaum como un compromiso, el número 60, para así avanzar en el segundo piso de la transformación”, sostuvo Bolaños.

CS
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: