El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, presentó la edición número 168 de la Feria de las Flores de San Ángel, que se llevará a cabo del 12 al 20 de julio en diferentes zonas de la demarcación
Desde la Casa de Cultura Jaime Sabines, el edil explicó que el Parque de la Bombilla será la sede principal, donde se presentarán espectáculos musicales, exposiciones y talleres para el disfrute de la población; no obstante, se habilitarán otros espacios para que las personas puedan acceder de manera gratuita a una de las expresiones culturales más representativas de la Ciudad de México.
“Queremos que la cultura llegue a todos los rincones de Álvaro Obregón. Por eso, además del Parque de la Bombilla, activamos distintos espacios como museos, casas de cultura y corredores históricos. Así garantizamos que cada vecina y vecino pueda disfrutar de esta celebración desde su comunidad”, mencionó Luis Ignacio Sáenz, asesor cultural de la alcaldía.
En su mensaje, el alcalde Javier López Casarín indicó que algunos de estos espacios serán la Casa Jaime Sabines, el Centro Cultural San Ángel, el Museo Casa del Risco, el Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y el Museo del Carmen, donde se realizarán conciertos de cámara, exposiciones, presentaciones editoriales y funciones teatrales.
Reveló que entre los participantes se encuentran algunos grupos de solistas de Bellas Artes, la Banda Filarmónica de Álvaro Obregón, la Sonora Santanera, los Askis, la Sonora Dinamita, Soundtrack, Kenny y Los Eléctricos, Víctimas del Doctor Cerebro, Zona Rika, Aroma y Trío Voces de Acero.
Asimismo, mencionó que la festividad inició en 1856 como un tributo a la Virgen del Carmen y ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la ciudad desde 2013, por lo que este año buscarán reimpulsar las tradiciones a través de una agenda orientada a la participación social, el fortalecimiento de la identidad comunitaria y el impulso a la economía local.
El edil mencionó que el año pasado se logró contar con un aforo de 80 mil personas, quienes dejaron una derrama económica 16 millones de pesos, algo que estiman superar para esta ocasión.
CS
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: