Por presuntos abusos de autoridad, habitantes del municipio de Tezonapa, en la zona centro del estado de Veracruz, golpearon y amarraron a dos agentes de Tránsito del Estado, e incendiaron una patrulla, dos motocicletas y hasta el vehículo particular del director de la corporación, José Saturnino.
Los hechos ocurrieron la tarde de este 1 de julio. Los pobladores intentaron linchar a los elementos, a quienes acusaron de presuntas extorsiones. Los agentes fueron desvestidos y atados en la vía pública, donde algunas personas los golpearon a “planazos” con un machete.
De acuerdo con testigos, los servidores públicos fueron sacados a la fuerza de sus oficinas y después sometidos por los enardecidos pobladores, quienes se dijeron hartos de los abusos de autoridad por parte de los agentes viales.
Luego de estos hechos, se desplegó un intenso operativo de seguridad en Tezonapa y sus alrededores por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
Difunden imágenes en redes sociales
A través de redes sociales circulan videos donde se observa a dos oficiales semidesnudos, con visibles huellas de violencia, ensangrentados y atados de las manos.
En las imágenes se observa a unas 60 o 70 personas que agredieron a los elementos de la corporación, presuntamente cansados de ser víctimas de abusos y extorsiones.
La zona es resguardada por fuerzas federales y estatales que mantienen un operativo terrestre y aéreo para controlar la situación; sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido una postura oficial al respecto.
Debido a la ola de violencia registrada en Tezonapa, el resto del personal de Tránsito se resguardó en el interior del inmueble, desde donde solicitaron refuerzos para evitar más agresiones en su contra.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: