El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, entregó un nuevo Sendero de Paz, Seguridad y Esperanza en la colonia Juan González Romo.
A lo largo de la avenida Canal del Desfogue se instalaron 309 luminarias para ayudar a inhibir los delitos en la zona.
Frente a más de tres mil vecinos que acompañaron al edil en su recorrido, Janecarlo Lozano indicó que la estrategia forma parte de un compromiso con los vecinos de la demarcación, principalmente con las mujeres.
“La transformación se vive en las calles, tenemos caminos señalizados y con mejor infraestructura, las mujeres merecen caminar sin miedo, la seguridad es un derecho y en la alcaldía Gustavo A Madero estamos comprometidos con ese derecho”, dijo.
En su mensaje, el alcalde mencionó que cada semana ha entregado un nuevo Sendero de Paz y a la fecha ya suman 15 en la demarcación.
“Hacemos los mejores caminos para quienes más lo necesitan, y ponemos especial atención en las niñas, adolescentes y mujeres porque ellas deben caminar sin miedo por las calles, por eso tenemos calles bien iluminadas que ayudan a prevenir un ilícito”, argumentó.
Detalló que los trabajos incluyen la rehabilitación integral del camellón y la iluminación completa de la calle entre las avenidas Centenario y Eduardo Molina; además, contemplan la remodelación de un kilómetro de camellón, la repavimentación de cuatro mil 890 metros cuadrados con mezcla asfáltica, el balizamiento del asfalto, pasos peatonales y guarniciones, así como la colocación de árboles y arbustos en los camellones.
De acuerdo con el alcalde, también se llevó a cabo un desazolve integral en la colonia para evitar inundaciones.
En las obras participaron más de 500 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos, provenientes de las áreas de Obras viales, Parques y Jardines, Alumbrado, Imagen Urbana y Desazolve, quienes laboraron diariamente para darle un nuevo rostro a la vialidad.
Además, se pintaron y rehabilitaron 15 fachadas de hogares y seis murales que reflejan la identidad cultural de México.
CS
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: