La influencer Sofía Guzmán denunció que el pasado el 25 de noviembre de 2024, su expareja, identificado como Héctor N. ingresó a su habitación y la atacó con un martillo, la asfixió con sus rodillas y la arrojó por las escaleras junto a su mascota, quien intentó defenderla del hecho violento que estaba viviendo.
Sofía realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes y una denuncia pública a través de sus redes sociales, donde relató que logró sobrevivir gracias a que su agresor, al notar que había dejado de respirar, le inyectó naloxona, un medicamento utilizado para revertir los efectos de los opioides.
El violento ataque no fue cometido en secreto, y tres guardias de seguridad del complejo residencial donde ocurrieron los hechos presenciaron cómo la mujer era golpeada y asfixiada. Estos testigos clave ya han declarado ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, confirmando la brutalidad de lo sucedido.
Héctor “N” tiene una carpeta de investigación abierta
Cuando la víctima acudió a la fiscalía para presentar su denuncia formal, descubrió con indignación que su expareja ya contaba con una carpeta de investigación previa por violencia contra otra mujer. La denunciante aseguró que su agresor ha intentado sobornar tanto a los testigos como a las autoridades involucradas, lo que ha incrementado su desconfianza hacia el sistema de justicia.
“Las mujeres debemos alzar la voz contra la violencia que sufrimos. No hacerlo es permitir que nos sigan atacando sin castigo”, expresó.
Después de meses de espera, finalmente se ha fijado una fecha de audiencia: el próximo 13 de marzo.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: