El Instituto Nacional Electoral (INE) no absorberá los gastos de las elecciones judiciales locales, sino que solo hará frente de manera temporal, aseveró la consejera electoral, Dania Ravel Cuevas.
Lo anterior, luego de que Junta General Ejecutiva de este organismo, haya aprobado la ampliación presupuestal de poco más de 154 millones de pesos destinados para la instalación de casillas, pagos a supervisores y capacitadores electorales y otros rubros que no pudieron cubrir los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES).
En sesión de este jueves, la consejera sostuvo que el presupuesto aprobado el día miércoles 21 de mayo, tiene que ser cubierto por los OPLES que no destinaron el presupuesto adecuado para cumplir con la realización de todas las actividades que se realizarán en las elecciones de jueces, ministros y magistrados.
OPLES tendrán que cubrir el presupuesto aprobado
“Únicamente va a ser frente de manera temporal para que se pueda hacer este trabajo por parte de las personas supervisoras electorales para poder cubrir sus honorarios, pero este dinero lo tienen que terminar pagando, por supuesto, los organismos públicos locales electorales”, expuso.
En su intervención, Ravel Cuevas recordó que los Organismos Públicos Locales Electorales de Nayarit y Zacatecas han sido completamente omisos en proporcionar recursos para poder hacer la instalación de las casillas, para cubrir los honorarios de las personas capacitadores asistentes electorales y los supervisores electorales.
Finalmente, resaltó que luego de la elección de jueces, ministros y magistrados, el INE tendrá que hacer un corte de caja para, con ello, mejorar los futuros procesos electorales.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: