El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum siempre ha mostrado su solidaridad con grupos históricamente vulnerables como madres solteras, juventudes y adultos mayores, éstos últimos beneficiarios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Dicha dependencia, enfocada a las personas de la tercera edad, tiene diversos beneficios tales como descuentos en restaurantes, clinicas especializadas de salud o incluso en recintos culturales. Sin embargo, otro beneficio poco conocido es denominado como “Vinculación Productiva”.
El programa está enfocado hacia aquellos adultos mayores, beneficiarios del INAPAM, que desean continuar con su vida laboral, colocándolos en zonas estratégicas en diversas organizaciones y empresas. Lo destacable es que las personas pueden llegar a recibir salarios de hasta 12 mil pesos, con prestaciones de ley y seguro social.
De acuerdo con información del sitio oficial de INAPAM, los beneficiarios del programa tienen la oportunidad de elegir ser contratados por diferentes esquemas, tales como por hora, por jornada o por proyecto y/o servicios. Incluso en algunos casos recibirán prestaciones superiores a las de la Ley.
Foto: Pixabay
Cuáles son los requisitos y procedimientos para ser beneficiario del programa
- Tener 60 y más años de edad
- Credencial INAPAM (original)
- Identificación oficial con fotografía (original) -INE, pasaporte vigente, licencia de conducir, carnet de salud IMSS/ISSSTE
¿Cuál es el procedimiento a seguir para ser beneficiario?
- Llenar solicitud de inclusión social
- Entrevista con el/la Promotor(a) de Vinculación Productiva
- Selección de oferta a una actividad productiva y/o voluntaria
- Gestión de entrevista con empresas
Foto: Pixabay
Para conocer tu enlace u oficinas del INAPAM más cercanas a tu domicilio lo único que debes hacer es ingresar al siguiente link y seleccionar la dirección de tu preferencia.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: