A la distancia y en un enlace con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, inauguró la unidad médica en el municipio de San Pablo Villa de Mitla.
En su intervención durante el martes de la salud, el funcionario detalló que dicho hospital se suma a los más de 900 centros de salud de segundo y tercer nivel que hay en la entidad.
Svarch Pérez indicó que la unidad médica cuenta con cinco consultorios, un quirófano para cirugías ambulatorias y con servicios complementarios para la salud como laboratorios, estudios de imagen, así como personal médico y de enfermería.
“La unidad brindará servicios a más de 14 mil 500 personas. Cuenta con camas hospitalarias, laboratorios, áreas de procedimientos de urgencia, una plantilla completa de médicas y médicos odontólogos, psicólogos, entre otras especialidades que son parte ya de la propia comunidad”, expuso.
Gobernador de Oaxaca reconoce sistema de salud
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, reconoció el esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno federal por reforzar los sistemas de salud, pues aseguró que este representa esperanza, dignidad y justicia social para las familias.
“En Oaxaca seguiremos trabajando de la mano de la Federación por la salud y el bienestar del pueblo oaxaqueño. Nos sumamos con mucho entusiasmo a la noble labor de garantizar el derecho constitucional a la salud de nuestra gente con la mano amiga y solidaria del IMSS-Bienestar”, dijo.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: