Los Alegres del Barranco, su representante y promotor de sus conciertos, fueron imputados por apología del delito, informó la Fiscalía General del estado de Jalisco. El juez consideró que se presentaron pruebas suficientes para validar las acusaciones en su contra, por lo que se “olicitó vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada de los músicos y empresarios”
En marzo pasado, en pleno escenario del Auditorio Telmex proyectaron imágenes de líderes de la delincuencia organizada mientras cantaban narcocorridos. Hace unos días, durante sus presentaciones en los municipios de Cihuatlán y Tequila, habrían proyectado la letra de un corrido que hace alusión a un personaje del crimen organizado, poniendo a cantar a la gente al estilo de un karaoke.
“Una vez terminado el debate, el juez determinó como medidas cautelares que durante este lapso los imputados no podrán salir del estado, y además tendrán que exhibir en conjunto una garantía por 1 millón 800 mil pesos, 300 mil por cada uno de ellos”, detalla el comunicado oficial de la fiscalía jalisciense.
Los Alegres del Barranco se abstienen de declarar
De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, al comparecer esta mañana ante la autoridad jurisdiccional, las personas señaladas nuevamente se abstuvieron de declarar. Los Alegres del Barranco están citados a comparecer ante el juez el próximo lunes 12 de mayo.
Asimismo, por su presentación en el municipio de Villa Purificación se abrió también una investigación, por lo que deben regresar ante el Ministerio Público, en las instalaciones de la Fiscalía, este jueves próximo.
Por su parte, el alcalde Juan José Frangie advierte que el municipio de Zapopan endurecerá multas por apología del delito en conciertos masivos, inclusive “narcokaraokes”.
“¡Muy mal hecho, porque es lo mismo, nada más en karaoke! La Fiscalía (General de Jalisco) tomará cartas en el asunto… En la última sesión de cabildo se subieron los precios de las multas para que sean más grandes y que los artistas y lo que tienen locales, salón de eventos y de fiestas, restaurantes, también lleven su multa”, adelantó el edil.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: