Mientras el huracán Flossie va perdiendo fuerza poco a poco lejos de costas de México, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) prevé que el siguiente ciclón tropical en aguas del Oceáno Pacífico se forme para el fin de semana o inicios de la segunda semana de julio de 2025.
Una onda tropical está produciendo chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas al sur del Golfo de Tehuantepec. Se espera que este sistema se organice durante los próximos días, y es probable que se forme una depresión tropical durante el fin de semana o a principios de la próxima semana, señaló el CNH.
Dicha zona de baja presión dará origen al ciclón tropical Gil, el número 7 de la temporada de huracanes del lado del Pacífico. Actualmente sobre ese litoral se ubica la onda tropical número 8 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca; en asociación con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, y aunado a un canal de baja presión sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano, originarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.
Huracán Chantal afectará a estos estados de EU
De igual forma, una zona de baja presión se encuentra con un potencial ciclónico del 60% en el Océano Atlántico, sobre la península de Florida y Carolina del Sur y del Norte, en Estados Unidos, en donde el ciclón tropical podría formarse este fin de semana.
El mismo Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que una depresión tropical o subtropical podría formarse cerca del sureste de Estados Unidos este fin de semana o a principios de la próxima semana. Es posible que se produzcan fuertes lluvias en partes del sureste de la unión americana, especialmente en la costa centro-oeste de Florida.
Sigue la formación de los huracanes Gil y Chantal EN VIVO
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: