Familiares de María Yesenia Ontiveros Gutiérrez, una de las mujeres halladas sin vida en Tijuana, han usado las redes sociales para despedirse de la joven de 36 años de edad. En medio de la conmoción que ha generado el crimen, la hija de la mujer se pronunció a través de su cuenta de Facebook, desde donde le envió un mensaje de despedida a su madre.
La hija de Yesenia Ontiveros Gutiérrez escribió en su cuenta de Facebook el mensaje: “te amo por siempre mami“, acompañado de una fotografía de la mujer. Hasta ahora, los seres queridos de la víctima no han dado más declaraciones sobre el caso, únicamente han confirmado que la madre de familia fue localizada sin vida dentro de una camioneta en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Cabe recordar que María Yesenia Ontiveros Gutiérrez fue reportada como desaparecida junto a otra mujer identificada como Zamira Oliver Paredes Carranza, de 27 años de edad. Ambas fueron vistas por última vez el pasado 11 de abril. Sin embargo, el pasado sábado 19 de abril, autoridades locales acudieron a la colonia Obrera donde encontraron dos cuerpos femeninos dentro de una camioneta abandonada.
Así fueron halladas Yesenia y Zamira
El descubrimiento se originó a raíz de un reporte ciudadano. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades debido a un olor fétido que provenía de un vehículo estacionado en la calle desde hacía varios días. Al acudir al sitio, agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California inspeccionaron la unidad y localizaron en su interior los restos de dos personas, presuntamente del sexo femenino.
Tras el hallazgo, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se realizaron las autopsias correspondientes para determinar no solo la identidad, sino también las causas de muerte. Aunque, hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer más información sobre el caso, por lo que las causas de muerte permanecen privadas.
No hay detenidos por el caso
Por ahora, el caso se mantiene bajo investigación y no se han dado a conocer detenciones relacionadas con la camioneta ni con el posible homicidio. Las autoridades se encuentran recopilando pruebas e información que les permitan reconstruir lo ocurrido y dar con los responsables.
La desaparición de María Yesenia y Zamira había sido denunciada formalmente desde el 11 de abril. Según lo relatado por familiares, ambas mujeres salieron de sus domicilios sin que se supiera más de ellas desde entonces. La Fiscalía ha reiterado su compromiso de investigar a fondo este caso y ha señalado que se dará a conocer más información conforme avancen las diligencias. También han hecho un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener datos que puedan contribuir a la investigación, los proporcionen de forma anónima a través de los canales oficiales.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: