La Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó problemas este lunes por la noche que provocó que la marcha de los trenes quedara suspendida; situación que generó incertidumbre entre los usuarios por si se extendió para este martes por la mañana.
A través de su cuenta de X, Guillermo Calderón, director del Metro de la Ciudad de México, informó que técnicos operaron para atender las afectaciones en la línea que une el centro de la capital con la zona oriente, por lo que tuvieron que implementar el servicio provisional de transporte con camiones RTP.
De acuerdo con el director del Metro, la afectación en la Línea 8 provocó que no hubiera servicio en casi la mitad de la Línea 8, entre las estaciones de Santa Anita a la terminal Constitución de 1917, dejando solamente el servicio normal de Garibaldi a Santa Anita.
“Técnicos del @MetroCDMX continúan con la revisión del sistema eléctrico en la Línea 8. El servicio provisional se mantiene de Garibaldi a Santa Anita, mientras que @RTP_CiudadDeMex apoya el traslado de Santa Anita a Constitución de 1917. Seguimos informando”.
¿Qué pasa en la Línea 8 del Metro hoy martes 6 de mayo?
El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro informó sobre la falla en la Línea 8 alrededor de las 23:36 horas del lunes, por lo que los usuarios especularon si habría servicio este martes por la mañana, día donde se reanudaron las actividades tras pasar el puente largo del fin de semana que comenzó desde el jueves 1 de mayo.
Sin embargo, el Metro comunicó este martes por la mañana que el servicio en la Línea 8 del Metro ya opera con normalidad:
“#AvisoMetro: La Línea 8 se encuentra ofreciendo servicio en todas sus estaciones, la circulación de los trenes es continua. Permite libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.
De acuerdo con el Metro, con corte a las 6:30 horas de esta mañana, la Línea 8 tiene una baja afluencia de usuarios con un promedio de 6 minutos entre la llegada de los trenes a las estaciones. Mientras que el resto de las Líneas del Metro tiene un promedio de entre 5 a 6 minutos en la marcha de los trenes, con moderada afluencia de gente, a excepción de la Línea 3 que comienza a tener más pasajeros.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: