Durante sus operativos de vigilancia, fuerzas de seguridad de Sinaloa hallaron un vehículo abandonado en plena terracería, con una metralleta de calibre .50 en su interior. El arma venía con las letras MF, supuestamente en referencia al Mayito Flaco, uno de los sobrenombres del hijo de Ismael “El Mayo Zambada”.
El vehículo fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Sinaloa el pasado 17 de abril, en un poblado de La Pedrera, en Culiacán. Los informes de la dependencia indican que el vehículo tipo SUV tenía un reporte de robo.
Además, se aseguraron 88 artefactos ponchallantas y otra camioneta con una caja cerrada, la cual tenía instalada la ametralladora con las siglas que han generado incógnita en las redes sociales. Pese a que el video oficial de las autoridades no permitía ver las siglas MF, material adicional desde las plataformas digitales revelaron las letras pintadas en el arma de alto calibre.
SSP de Sinaloa informa sobre aseguramiento de ametralladora militar
“Todos los indicios fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones correspondientes”, menciona el informe de la SSP.
En total, se aseguró lo siguiente:
- 2 vehículos
- 1 ametralladora Browning calibre .50
- 1 cinta eslabonada con 57 cartuchos calibre .50
- 88 ponchallantas.
¿Quién es el Mayito Flaco?
Reportes periodísticos de J. Jesús Lemus, aseguran que Ismael Zambada Sicairos es actualmente uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, ante el riesgo de que su padre reciba una pena de muerte en Estados Unidos, Mayito presuntamente ha negociado su propia entrega con la Administración para el Control de Drogas (DEA), con tal de repatriarlo de vuelta a México.
Actualmente el Mayito Flaco se encuentra en una intensa confrontación armada contra Los Chapitos, liderada a su vez por los hijos del Chapo Guzmán. En este sentido, el Mayito Flaco se colocaría como el próximo objetivo a derrocar, según ha documentado el periodista Luis Chaparro.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: