El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado este lunes flotando entre lirio acuático en una laguna de la colonia Nuevo Madero en la ciudad de Altamira, Tamaulipas.
Vestía un short de mezclilla y una blusa negra de la marca Guess. Hasta el cierre de esta edición, no había sido identificada oficialmente por las autoridades.
El hallazgo revive la alarma por la violencia de género en el municipio. El caso ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, pero los colectivos feministas temen que sea uno más que termine archivado sin justicia.
Piden parar la violencia contra la mujer en Altamira
Organizaciones como la Colectiva “Mujer Manglar” exige al alcalde Armando Martínez Manríquez que solicite apoyo real para frenar la ola de feminicidios y agresiones.
El reciente asesinato ocurre a pocos días del fallecimiento de una niña de apenas dos años, también en circunstancias violentas dentro del mismo municipio.
Vecinos de la zona piden que incrementen los patrullajes y la presencia de policías en las calles para evitar que se sigan propagando estos casos.
Las agresiones contra mujeres no cesan en Altamira
La violencia contra las mujeres no es nueva en Altamira. En fraccionamientos populares se acumulan los casos de mujeres golpeadas, amenazadas y hasta macheteadas por sus agresores.
Uno de los casos más brutales fue el de Aída, quien el año pasado sobrevivió a un ataque con machete y hasta hoy vive con las secuelas físicas y emocionales, su agresor está detenido, pero no sentenciado.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: