Durante el Zócalo Ciudadano, que se realiza cada martes en la Plaza de la Constitución, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, recibió y atendió ocho solicitudes prioritarias, entre ellas la petición de habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón, para que se incluya una estación en la nueva línea de Cablebús que conectará Mixcoac con Magdalena Contreras.
Germán Soto de León, vecino de San Bartolo Ameyalco, explicó que la petición cuenta con respaldo popular: “el domingo pasado se hizo una consulta en la asamblea de nuestro pueblo para saber si la población está a favor o no, y el resultado fue favorable”, afirmó.
Ante esta solicitud, la jefa de Gobierno señaló que el primer paso es revisar la viabilidad técnica de los terrenos, así como los costos que implicaría incorporar una estación adicional.
Por su parte, Sofía Caballero, subdelegada suplente del pueblo, detalló que ya están trabajando con la Secretaría de Movilidad (Semovi) para afianzar al cien por ciento la solicitud. “Nos acercamos directamente con las autoridades”, agregó.
Otra de las demandas ciudadanas presentadas este martes fue la del vecino Juan Nájera Baltazar, de la alcaldía Iztapalapa, quien alertó sobre un deslizamiento en la estación Papalótl del Cablebús, donde ya es visible una separación estructural.
En respuesta, la jefa de Gobierno instruyó a la Secretaría de Obras y de Movilidad a realizar revisiones periódicas y trabajos de mantenimiento preventivo en dicha estación, para garantizar la seguridad de los usuarios.
Durante esta jornada de Gobierno en el Zócalo, se brindó atención directa a mil 124 personas, y se generaron 750 solicitudes ciudadanas con demandas de infraestructura, servicios urbanos y movilidad, principalmente.
CS
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: