La tarde de este sábado 19 de abril se dio a conocer que el Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó una osamente con impactos de arma de fuego en el cráneo, esto luego de atender una denuncia anónima que los llevó hasta el interior de una finca ubicada en la colonia Balcones de Oblatos en el municipio de Guadalajara.
La fundadora del colectivo, Indira Navarro, reveló que tras realizar una prospección en el sitio se reportaron al menos 400 puntos en los que podría haber restos humanos. Siguiendo su protocolo alertaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, dependencia encargada de seguir con las diligencias.
El hallazgo se realizó debido a que se encontraba a una baja profundidad, sin embargo, la buscadora explicó que dicho inmueble es amplio pero que alberga demasiada cantidad de basura, lo que genera que las maniobras de búsqueda sean complejas para el colectivo.
“Gracias a dios encontramos un positivo, encontramos un cráneo junto con una gorra y un short, tal parece que lo quemaron”, se escucha decir a la activista
“Es un momento de tristeza pero también de alegría, una persona regresará a casa”, fueron las palabras que compartió Indira Navarro en un en vivo que compartieron en su página oficial de Facebook. En las primeras imágenes difundidas se aprecia que fueron los mismos colectivos los que utilizaron palas y picos para confirmar el hallazgo.
Otro de los aspectos a destacar, según los Guerreros Buscadores, es que la finca se encuentra en una zona del centro con grandes poblaciones. Generalmente los hallazgos de fosas clandestinas se hacen lejos de la capital en municipios como Zapopan y Tlajomulco.
Foto: Cuartoscuro
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: