El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó este jueves la entrega de 124 unidades vehiculares a distintas dependencias y organismos públicos descentralizados (OPDs) durante un evento celebrado en el auditorio Amado Nervo, en Tepic.
Entre los vehículos distribuidos se encuentran 49 patrullas, 39 unidades para el sector salud, 11 para la Secretaría de Finanzas (SAF) además de tres motocicletas y cuatro cuatrimotos, aunque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fue la dependencia con mayor número de unidades asignadas.
Durante su intervención, el mandatario estatal destacó la necesidad de renovar el parque vehicular y evitar el uso de unidades sin regularización.
“Había vehículos irregulares que se solicitaban a la Fiscalía; hoy pido que se recojan dichos vehículos para que solo circulen vehículos que serán propios del Gobierno del Estado”, expresó.
Pagarán las unidades a lo largo de ocho meses
Diana López Zurita, jefa del despacho del Ejecutivo, explicó que el proceso de pago de estas nuevas unidades se desarrollará en un periodo de ocho meses, y que se ha contratado un seguro que cubrirá su uso hasta el final del sexenio, de modo que puedan ser entregadas en óptimas condiciones a la próxima administración.
Indicó además que el objetivo es continuar con la adquisición de más vehículos durante lo que resta del gobierno, de forma que cada dependencia pueda contar con al menos tres unidades nuevas y se dejen vehículos modelo 2025 y subsecuentes a las autoridades entrantes.
López Zurita recordó que, al inicio de la actual administración, el parque vehicular se encontraba en condiciones críticas, con unidades de hasta ocho años de antigüedad.
Desde 2022, dijo, se han adquirido más de 600 vehículos, 159 máquinas y 324 unidades adicionales, como parte de las políticas públicas impulsadas por el Ejecutivo estatal.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: