Gerardo Cleto López, presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar, habló sobre las pérdidas económicas que han dejado las marchas y el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a lo largo de una semana en la Ciudad de México (CDMX).
“Nos sentimos secuestrados y el comercio en el Centro Histórico es afectado todos los días por esta gran dificultad de que los clientes lleguen a realizar sus consumos”, comentó Gerardo Cleto López en entrevista para el programa de las “Noticias de la Tarde con Lupita Juárez”, de El Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
El presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar informó que alrededor de 30 mil establecimientos mercantiles, que están ubicados en un radio de 10 kilómetros alrededor del Centro Histórico, resultan afectados por los cierres viales que realiza la CNTE en las principales calles de la zona.
Han tomado estas calles, en donde los establecimientos mercantiles como: centros joyeros, negocios de zapatería, ópticas, negocios que surten medicamentos a las clínicas, negocios de telas, todos estos negocios, están siendo afectados en un 80% de la venta”, indicó Cleto López.
Señaló que los dueños de estos comercios ya enfrentan serias dificultades para cubrir el pago de impuestos y las nóminas de sus trabajadores. El presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño consideró incomprensible que los integrantes de la CNTE presenten exigencias laborales mientras afectan a cerca de 170 mil trabajadores que dependen diariamente de su actividad en el Centro Histórico.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: