BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Más de 2 mil personas recibieron la orden de evacuar zonas rurales al norte de la capital de Argentina después de varios días de fuertes lluvias que inundaron carreteras, campos de cultivo y barrios enteros.

Un ómnibus con 44 pasajeros quedó varado durante más de 10 horas en una de las rutas que conectan Buenos Aires con el interior.
¡Impresionante! Intensas lluvias inundaron gran parte de Buenos Aires
??Según reportes desde el vecino país, en las últimas horas cayeron más de 300mm de agua
??Ante este panoramal, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, emitió una alerta roja#Ñanduti pic.twitter.com/HPidPd7jW7
— Radio Ñandutí (@nanduti) May 17, 2025
?????? Lluvias torrenciales dejan bajo el agua a varias localidades de Argentina
En la zona norte de la provincia de Buenos Aires ya cayeron entre 150 y 250 milímetros de precipitación en un solo día, y se espera que las lluvias se mantengan hasta el domingo. pic.twitter.com/2aMG3xNMVY
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 17, 2025
Mientras tanto, Inundaciones en algunas zonas de BUENOS AIRES, ARGENTINA…???? pic.twitter.com/6Rh2ale7ad
— CARLOS AGUIAR-NOTICIAS DE GEOPOLITICA (@Geopolitik_2030) May 16, 2025
En las últimas 72 horas han caído entre 300 y 400 mm de lluvia, cuando la precipitación media mensual es de aproximadamente 43 mm, según las autoridades. Se prevén más lluvias seguidas de fuertes vientos, y las autoridades instan a los residentes, especialmente a los 275 mil habitantes que viven cerca de la ciudad de Zárate, a orillas del río Paraná, a permanecer en sus casas.
Las autoridades compararon la tormenta con otra de marzo que mató al menos a 16 personas.
Cortesía de Proceso.

Dejanos un comentario: