Un fuerte incendio se registró la tarde de este viernes 2 de mayo en una zona de viviendas irregulares en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el perímetro de la colonia Lindavista, zona que ha sido acordonada mientras elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México sofocan las llamas.
De acuerdo con los primeros reportes entregados por las autoridades el siniestro consumó varias viviendas irregulares pertenecientes al denominado campamento Colector 13, construido en el año de 1986 como respuesta a las familas damnificadas del sismo que azotó a la Ciudad de México un año antes.
Reportes periodísticos han revelado que dicho campamento tiene un tamaño de mil 105 metros cuadrados, con decenas de casas hechas con láminas de asbesto, así como pasillos de tierra. Dicho sitio era habitado por alrededor de 300 familias de los barrios de Tepito, Vallejo, Martín Carrera y Cuautepec que perdieron su patrimonio en el 85.
Decenas de comerciantes que se ubican a las afueras de la estación Lindavista del Sistema de Transporte Colectivo (SSC) han logrado sacar sus pertenencias asi como desalojar tanques de gas los cuales son ocupados para ofrecer una gran oferta de alimentos.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: