Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), dio a conocer durante conferencia de prensa la información que las autoridades mexicanas tienen sobre el caso de Julio César Chávez Jr, tras la ausencia a sus audiencias en una corte de Estados Unidos.
El boxeador es acusado de exceder su duración de visa de turista, que expiró en febrero de 2023 y de sostener un presunto vínculo con el Cartel de Sinaloa. El fiscal explicó que ambas audiencias estaban programadas para el pasado lunes 7 de julio. Sin embargo, ninguna de ellas se llevó a cabo.
Gertz Manero explicó que la audiencia de mayor relevancia para las autoridades mexicanas es la de deportación, pese a que desconocen las razones por las que no se llevaron a cabo. No obstante, aseguró que el personal mexicano se encuentra listo para la extradición de Chávez Jr.
FGR se encuentra a la espera de la audiencia de Chávez Jr
“Sí, estamos esperando a que se lleve a cabo la audiencia que el propio gobierno de los Estados Unidos señaló para que lo puedan deportar en forma inmediata. Parece que el día de ayer hubo una cierta confusión porque había dos audiencias. Una por unos delitos anteriores que estaban en investigación y la otra que es la de la deportación”, dijo.
El fiscal general de la República afirmó que estarán pendientes de las audiencias, “todo nuestro personal está listo. También lo dimos a conocer, el abogado de esta persona ha estado presentando una serie de amparos que son improcedentes y lo vamos a judicializar en el momento en que llegue”.
La semana pasada, autoridades de Estados Unidos informaron de la detención en California de Julio César Chávez Jr por cuestiones migratorias. La FGR informó que desde 2023 se libró una orden de aprehensión contra el boxeador por trayecto de armas.
Con información de Noemí Gutiérrez
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: