Un presunto asalto a un cuentahabiente, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, provocó una fuerte movilización policiaca y dejó como saldo dos personas heridas y un detenido, según los reportes preliminares de los cuerpos de seguridad.
Los hechos se registraron al rededor de las 13:00 horas sobre la Calzada Porfirio Díaz, a unos 15 minutos del centro de la ciudad, cuando una persona retiró una fuerte suma de dinero en la institución financiera Banorte; por lo que fue seguido y amagado con armas de fuego por un grupo de sujetos desconocidos.
Sin embargo, la víctima se defendió realizando detonaciones con una pistola que portaba. El hecho fue reportado al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), por lo que el Mando Coordinado de Seguridad Metropolitana activó de inmediato un protocolo de localización e intervención para ubicar a los posibles responsables.
En esta acción, participaron la Policía Estatal, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, la Policía Vial Estatal, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
De acuerdo a las primeras declaraciones del Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla fueron tres las personas detenidas, las cuales presumiblemente participaron en este asalto, a un cuentahabiente, esto tras señalar que el monto podría superar lo 50 mil pesos.
Expuso además que fueron asegurados cinco inmuebles en donde los presuntos delincuentes buscaron refugiarse y en donde fue localizada un arma de fuego. El fiscal señaló que las personas detenidas no son originarias de Oaxaca y probablemente sean de la Ciudad de México.
La Calzada Porfirio Díaz fue cerrada a la circulación toda vez que los peritos continúan con su trabajo. En tanto el presidente Municipal Ray Chagoya arribó hasta la zona y aseguró que la detención de estas personas se da gracias a un trabajo coordinado entre las diversas corporaciones.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: