Con el propósito de impulsar la reconstrucción del tejido social en Monterrey, el presidente municipal, Adrián de la Garza firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Telar, especializada en la gestión, desarrollo y monitoreo de proyectos de transformación comunitaria. Este acuerdo busca fomentar el trabajo conjunto entre el gobierno, la ciudadanía y la agrupación, con el objetivo de generar entornos más seguros, solidarios y sostenibles, a través de metodologías participativas y procesos colaborativos de largo plazo.
El edil destacó la participación de Telar, por el apoyo a la creación de áreas de armonía en las colonias para tener una mayor convivencia y vivir mejor.
“Creo que esta combinación de esfuerzos es pues, una fórmula infalible, es una fórmula que nos va a permitir realmente lograr el objetivo de que la gente esté contenta y que hay mucha calidad de vida en Monterrey” afirmó el alcalde.
La firma es una muestra de la colaboración entre ambas partes
Rafael Ramos, secretario de Participación Ciudadana, comentó que con esta firma se formaliza y fortalece la colaboración entre Monterrey y Telar, para intervenir en las zonas donde históricamente ha hecho falta el acompañamiento social.
“Hoy damos un paso muy importante en nuestra estrategia de regeneración del tejido social en las zonas más más vulnerables de Monterrey, de la mano de Telar, con profunda vocación social, con acciones concretas, buscando fortalecer la convivencia, la empatía y la participación activa de los ciudadanos”, enfatizó.
Se espera crear buenas prácticas de convivencia
Telar se distingue por su enfoque integral, que promueve la construcción de visiones compartidas, el desarrollo de actitudes solidarias y la generación de prácticas que fomenten el buen convivir. A través de este convenio, se impulsarán acciones que atiendan directamente las problemáticas locales, fortaleciendo la cohesión social. Alejandra Fernández, presidenta de Telar agradeció la confianza del gobierno local en su agrupación para trabajar de forma conjunta. Anunció que en breve entrarán a la colonia Independencia con sus programas.
“Hay mucho dolor en la comunidad, tremendamente resquebrajada. Lo que atiende Telar es el dolor humano, cuando la gente está dolida adentro de sí misma, es difícil que aprenda a vivir adecuadamente por más cosas que se le otorgue de manera física”, reconoció.
Durante la firma estuvieron presentes Hugo Camacho, director de Telar; Gaby Oyervidez, presidenta del DIF de Monterrey; Fernando Margáin, jefe del Gabinete; y los secretarios Marcelo Segovia, Ximena Tamariz y Karina Barrón, de Administración, Desarrollo Económico y Desarrollo Social respectivamente. También se contó con la presencia de las directoras del DIF, Ivonne Álvarez y del Instituto de la Juventud, Maday Cantú. Con este tipo de alianzas, Monterrey reafirma su compromiso con el desarrollo humano y la transformación positiva de su entorno social.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: