Un video difundido en redes sociales ha generado gran indignación, luego de que una familia mexicana fuera confrontada por tres ciudadanos extranjeros, mientras intentaban disfrutar de un momento de descanso en la playa La Boquita, en Manzanillo, Colima. Según la denuncia publicada en TikTok por el usuario Antonio Guadalupe, los extranjeros los corrieron del lugar, argumentando que habían pagado parte de la playa y que era de su propiedad.
En el video, la familia mexicana explica que los tres extranjeros se acercaron para agarrar un Kayak, que ellos utilizaban para delimitar la zona de la playa, que presuntamente era de su propiedad, para que nadie se acercará.
Nos lo empezó a aventar para quitarnos”, denunció la familia.
El padre de familia explicó a los extranjeros, que ellos solo querían colocarse a un costado del área que ellos habían delimitado, sin invadir la zona que los foráneos se habían apropiado.
Sí, o sea, de las olas para acá me voy a poner. En ningún momento le estoy invadiendo de aquel lado”, le dijo.
Pero de nada sirvió que el padre de familia intentara dialogar, ya que los ciudadanos extranjeros comenzaron a aventar a la mujer y a su hija con uno de los kayak, por lo que la madre de familia respondió.
Empiézale y te la voy a aventar a la verg…, empiézale y te la voy a aventar a la verg… Aquí estamos en México, aquí no estamos en su país”, confrontó la madre de familia.
Después advirtió que llamaría a los policías para que fueran las autoridades quienes aclararan si estaban haciendo lo correcto al impedir a los turistas sentarse y disfrutar de esa zona de la playa.
La familia denunció que los propietarios de ese inmueble tienen delimitada la playa con una soga, los kayak, y tres sombrillas para que ninguna persona se pueda sentar en la arena. Por lo que hicieron un llamado a la presidenta municipal de Manzanillo, Rosi Bayardo, para evitar que cualquier persona se adueñe de las playas mexicanas.
El video ha causado molestia entre los usuarios de TikTok, a tal grado que incluso han comenzado a organizarse para hacer una fiesta masiva en la zona de la playa, donde los ciudadanos extranjeros aseguran que es su propiedad ya que ellos la compraron.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: