La tarde del jueves, un ciudadano polaco identificado como Aleksander Banas Konrad fue asesinado, aparentemente debido a un malentendido. La víctima fue agredida por ciudadanos que se encontraban en la colonia Granjas Familiares II, presuntamente por intentar raptar a un menor de edad. Sin embargo, testigos señalan que el turista intentaba pedir ayuda porque había sido asaltado y, por su idioma, no lograron entenderle.
Extranjero fue asesinado tras una confusión
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que, al arribar los elementos de seguridad, encontraron a una persona que presentaba lesiones graves que le provocaron la muerte. Además, confirmaron que habían sido alertados sobre una supuesta agresión a una mujer y su hijo menor de 5 años.
FOTO: SSPCM
Más tarde, se informó sobre la detención de José René “N”, conductor de un transporte de personal, quien podría estar involucrado en el homicidio ocurrido la tarde del pasado jueves 8 de mayo en la colonia Granjas Familiares II.
Asesino portaba droga en su vehículo
La Policía Municipal activó los protocolos de búsqueda del vehículo de transporte, un camión con número económico 11029, y logró localizarlo en las inmediaciones de la colonia 10 de Mayo. Al abordarlo, los oficiales detectaron en posesión del conductor una bolsa con hierba verde y seca, similares a marihuana, y encontraron manchas de color pardo rojizo, con características similares a manchas hemáticas, en el interior del vehículo.
FOTO: Especial
De acuerdo con datos preliminares, tanto José René “N” como la unidad de transporte presentan características similares a las reportadas por testigos, quienes señalaron al conductor como posible responsable del homicidio de una persona de origen extranjero en la misma colonia.
El detenido y el vehículo fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado para que se inicien las investigaciones correspondientes y se esclarezcan los hechos.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: