La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda ofreció el apoyo institucional del Gobierno de Guerrero para los estudiantes navales del buque de instrucción “Cuauhtémoc”, que este día se impactó contra el puente de Brooklyn en New York, con un número indefinido de cadetes y tripulación heridos.
En un comunicado publicado esta noche en sus redes sociales oficiales, la mandataria estatal se solidarizó con las y los estudiantes de la Secretaría de Marina.
“El Caballero de los Mares no solo representa la vocación naval de México, también es un símbolo entrañable para Acapulco y para nuestro estado”, escribió la Jefa del Ejecutivo.
Añadió que estableció contacto con el Comandante de la Octava Región Naval en Acapulco, Ramiro Lobato Camacho, “para ofrecer todo el apoyo institucional que se pueda requerir”.
“Estamos pendientes y en disposición de colaborar en lo que sea necesario. Elevamos nuestras oraciones por la pronta recuperación de los heridos y por el bienestar de toda la tripulación. Confiamos en que muy pronto podrán continuar con su travesía”, indicó Salgado Pineda.
El buque velero Cuauhtémoc zarpó del puerto de Acapulco, el pasado el 6 de abril de 2025, para iniciar su crucero de instrucción “Consolidación de la Independencia de México 2025”.
A bordo del Cuauhtémoc viajan 277 tripulantes, incluyendo 147 cadetes, entre hombres y mujeres de 22 y 23 años de edad, que durante seis meses recorrerían más de 20 puertos de todo el mundo.
Foto: Facebook / Evelyn Salgado
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: