El gobierno de Estados Unidos no tiene pruebas de los nexos del boxeador Julio César Chávez Jr. con el Cártel de Sinaloa, pero el presidente Donald Trump utilizó su detención como un trofeo, aseguró Mike Vigil, ex jefe de Operaciones Internacionales de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).
“Dicen aquí (Estados Unidos) que está vinculado con el Cártel de Sinaloa y no hicieron nada, si están diciendo eso ¿por qué no lo detuvieron en los Estados Unidos? Bajo esos cargos de narcotráfico, no lo hicieron”, cuestionó.
En entrevista con El Heraldo de México, Vigil dijo que Chávez Jr. y su padre nunca han negado que conocen a narcotraficantes porque estos son aficionados del boxeo y porque muchos de ellos son originarios de Sinaloa, pero no significa que los pugilistas tengan vínculos criminales.
“Los Estados Unidos siguen con esa narrativa de que es miembro del Cártel de Sinaloa, pero no tienen pruebas”, aseguró.
Vigil destacó la detención de Chávez Jr. en Estados Unidos por cuestiones migratorias y no por vínculos con el narcotráfico.
“Ahora que tuvo la pelea de boxeo contra de Jake Paul, hubo mucha cobertura mediática para esa pelea con Jake Paul y la Secretaría de Seguridad Nacional (de EU), dio la orden de que detuvieron a Julio César Chávez Jr. como un día o dos días antes de la pelea, no lo hicieron, permitieron que corriera la pelea con Paul, y luego días después detuvieron a Chávez Jr., entonces todo eso causa sospecha de parte de los Estados Unidos por qué no lo detuvieron…
“Yo creo que la administración de Trump estaba esperando para detener a Chávez Jr. porque él tiene mucha fama, fue campeón mundial en boxeo y eso Trump lo está usando como un trofeo”, enfatizó.
Ovidio dará información importante
A un día de la audiencia de Ovidio Guzmán, quien aceptó declararse culpable, el ex jefe de la DEA señaló que esa decisión del narcotraficante abrirá muchas líneas de investigación sobre políticos que protegen al Cártel de Sinaloa, así como de empresarios que lavan dinero.
“Hace poquito tiempo vinieron 17 familiares de Ovidio a los Estados Unidos, normalmente los Estados Unidos nada más permiten la familia nuclear, por ejemplo, la esposa, hijos o hijos que vengan a los Estados Unidos para protegerlos porque cuando se entere el Cártel de Sinaloa que están colaborando Joaquín Guzmán López y Ovidio, van a tratar de matar a sus familiares”, señaló.
Esto indica que la información que dará Ovidio es muy importante para Estados Unidos, aseguró Vigil.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: