CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno mexicano no cuenta con la notificación de la administración de Donald Trump sobre la cancelación de visa de ese país a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y de su esposo, Carlos Torres, como lo informó la propia mandataria local, dijo la presidenta Claudia Sheinbuam.
“No tenemos ninguna notificación del gobierno de Estados Unidos. Ayer lo supimos por el comunicado que emitió la propia gobernadora y vamos a esperar a recibir la información. No nos vamos a adelantar”, expuso la mandataria federal.
Dijo que van a solicitar información a Estados Unidos para saber cuáles son las causas sobre el retiro de las visas y aseguró que el país del norte debe informar al gobierno de México.
“Vamos a esperar porque no sabemos la causa; por obvias razones tampoco tiene conocimiento de las causas, hasta ahora se va a solicitar la información de cuáles son las causas de por qué se retiran estas visas. No fuimos notificados”, indicó.
La presidenta destacó que es importante que haya coordinación y colaboración con EU, “que siempre ha habido”, pero en este caso no han tenido conocimiento de esta acción que hizo pública la gobernadora.
“Vamos a esperar la información antes de emitir cualquier comunicación de por qué fueron retiradas estas visas. Y todos los artículos de que ya estábamos informados, nada, no estábamos informados”.
Ayer, la gobernadora de Baja California informó que el gobierno de Estados Unidos le revocó su visa de no inmigrante, luego de aplicar la misma medida a su esposo Carlos Torres Torres, a quien dio su respaldo “personal, moral y político”.
En tanto, su esposo aclaró que se trata de “una medida administrativa” del gobierno del vecino país que “no representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México ni en Estados Unidos”.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: