En un Cónclave de menos de dos días fue elegido Robert Francis Prevost, como el Papa 267, que adoptó el nombre de León XIV, con su primer discurso mostró que seguirá una línea similar a su antecesor Francisco, priorizando a los pobres y en contra de las guerras en el mundo.
Un sondeo de opinión realizado por QM Estudios de Opinión, en alianza con el Heraldo Media Group arrojó que 48% de los encuestados consideró que con la llegada de León XIV, de origen estadounidense y con nacionalidad peruana, la Iglesia católica mejorará de manera significativa.
El 67% de una muestra de 800 encuestas en México con un margen de error de +/-3.5%, dijo estar enterado de la elección del cardenal Prevost como el nuevo Sumo Pontífice, quien pertenece a la Orden de San Agustín, tiene una licenciatura en Matemáticas y una maestría en Divinidad de la Teología Católica.
La encuesta arrojó que 44% de los entrevistados cree que León XIV será bueno o muy bueno como Papa, por principio ya se propuso como mediador personal para negociar la paz en los diferentes conflictos bélicos en el mundo.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: