Paulo Díez, asesor jurídico externo de Grupo Lauman, habló sobre la investigación que realiza Estados Unidos a Carlos Martínez, actual vicepresidente Ejecutivo y director Gerente para América Latina de Fox Corporation. Y comentó que esto es más que una simple investigación porque es una resolución de una Corte de Apelaciones de Nueva York, que obliga a reestablecer la condena dictada contra el exejecutivo de Fox en el caso FIFA Gate.
“Se llamaba en aquel entonces Twenty Century Fox, que estaba bajo control de la familia Murdoch, que es la familia que controla actualmente a Fox Corporation en Estados Unidos, este gigante de los medios de comunicación”, dijo Paulo Díez en entrevista para el programa de “Noticias de la Tarde”, de El Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
Paulo Díez señaló que aún cuando la condena no es directamente contra Carlos Martínez sino contra quien era su jefe en esa estructura, pues en la sentencia en la corte de apelaciones se hacen referencias especificas muy graves en contra de Carlos Martínez, quien acaba de ser nombrado director para toda América de Fox Corporation.
Destacó que los señalamientos que se hacen en esa sentencia son gravísimos y ya está acreditado en el juicio que durante años una empresa bajo control de la familia Murdoch pagó sobornos multimillonarios a funcionarios de la Conmebol para obtener ilegalmente el derecho exclusivo de transmitir partidos de futbol de la Copa Libertadores.
Señala que en la sentencia no solo se dice que existieron estos sobornos sino que fueron pagados por Hernán López y por conducto en muchas ocasiones de Carlos Martínez, incluso diseñaron un contrato para borrar las huellas que llevaban los sobornos hasta Fox Corporation.
Paulo Díez explicó que Hernán López y Carlos Martínez simularon un auditoria para que elos mismos controlaran la auditoria y dijeran que estaba todo bien
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: