El presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Hidalgo, Antonio Márquez Hidalgo, entregó el premio estatal de jurisprudencia a Rufino León, magistrado electo del Tribunal de Disciplina Judicial.
El jurista reconoció la trayectoria y labor del magistrado, quien obtuvo más de cuatro millones de votos a nivel nacional en la pasada jornada electoral, por lo cual confió en que ese lugar será ocupado por un abogado reconocido.
Al respecto, el magistrado electo agradeció el reconocimiento a su trayectoria tras obtener el respaldo ciudadano para desempeñarse como integrante del tribunal que se encargará de sancionar a los jueces que incumplan en sus labores.
El también ex secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo sostuvo que México tiene una deuda histórica con la justicia, por lo cual se comprometió a resarcir esa situación y por ello aseveró que buscará que se cuenten con los mejores perfiles para la impartición de justicia.
De la misma manera, mencionó que su cargo comenzará el próximo 1 de septiembre y tendrá una duración de seis años, por lo que confió en que se modifique el sistema de impartición de justicia en el país con la reforma judicial.
Asimismo, recalcó que buscará socializar la labor del tribunal de disciplina, dado que la ciudadanía desconoce sus labores, por lo que trabajará en generar un contacto más cercano con la sociedad para que conozcan sus necesidades.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: