Delfina Gómez entregó maquinaria a productores mexiquenses para impulsar y fortalecer el sector agropecuario como motor de bienestar social y económico. Además con dichos apoyos se busca que el campo mexiquense continúe en el lugar número uno a nivel nacional en la producción de flores, de tunas, de habas y avena.
La entrega consistió en siete excavadoras hidráulicas, dos motoniveladoras, un tractor de cadena y dos retroexcavadoras, con una inversión de 52 millones 756 mil 590 pesos.
“Sin duda alguna, fortalecerán el mantenimiento y permitirán la apertura de estas importantes vías, además del incremento de la limpieza de drenes, de excavación de canales, de construcción de bordos y del retiro de materiales”, dijo.
La mandataria destacó que esta maquinaria se utilizará para hacer estas actividades en 23 municipios, así como la rehabilitación y mejora de los caminos para facilitar el traslado de productos, lo que se traduce en reducción de tiempo y costos de distribución.
Indicó que para su gobierno el desarrollo agropecuario es prioridad, por ello, desde el inicio de su administración puso en marcha programas como “Transformando el Campo”, “Por el Rescate del Campo 2025”, y “Apoyo Complementario al Precio de Garantía al Maíz Blanco,” entre otros.
Respaldan acciones del gobierno estatal
La secretaria del Campo, María Rojano, reconoció el liderazgo de la gobernadora por colocar al campo mexiquense como prioridad en la agenda y por el trabajo colaborativo con los municipios para realizar 481 obras de infraestructura rural, para 980 productores durante 2024. Destacó que la maquinaria significa un mejor rendimiento para el cultivo, ganado y tranquilidad para los agricultores y ganaderos mexiquenses.
Al evento asistieron Horacio Duarte, secretario general de Gobierno; Yoselin Mendoza, alcaldesa de Nicolás Romero; Nazario Gutiérrez, edil de Texcoco.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: