En redes sociales ganó popularidad el caso de una usuaria de internet identificada como Daniela, quien denunció que la casa de sus padres fue ocupada por presuntos invasores, mientras ella y su familia estaban en Estados Unidos. Desde que la joven compartió su denuncia en TikTok, cientos de personas se sumaron para exigir a las autoridades que desalojaran a la familia que vivía ahora en dicha casa, sin pagar renta y sin poder acreditar su propiedad.
Ahora, tras casi una semana de que se compartió la denuncia, trascendió que los presuntos invasores ya fueron desalojados de la casa. La noticia fue confirmada por Daniela, quien, a través de un TikTok, subió imágenes de la familia saliendo de la propiedad de sus padres. La joven, sus familiares, vecinos y decenas de personas más, se reunieron a las afueras de la vivienda para presenciar el momento exacto en el que los supuestos invasores fueron obligados a sacar sus pertenencias.
Con cartulinas, donde se podían leer mensajes como: “‘Lady Ramona’ sin pagar renta“, decenas de personas se reunieron a fuera de la vivienda para presenciar el desalojo de la familia acusada por invasión. En los videos, compartidos por Daniela, se puede ver a dos mujeres saliendo de la propiedad, mientras las abuchean e, incluso, intentan golpearlas. Sin embargo, la situación fue controlada por personal de seguridad que estaba en el lugar, así como por los testigos.
¿Qué hicieron ‘Lady Ramona’ y su familia?
El caso se volvió viral luego de que Daniela contara su historia en TikTok. La joven explicó que sus padres construyeron su vivienda en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, pero, hace 20 años tuvieron que dejarla debido a que partieron a Estados Unidos, donde se establecieron por más de una década. Según la joven, durante los años que estuvieron en el extranjero, la casa fue rentada a una familia, la cual solo cumplió con los primeros meses de renta y después dejaron de hacer los depósitos.
Según Daniela, sus padres contrataron a varios abogados, esto con el objetivo de desalojar a las personas que vivían en su casa de forma irregular; no obstante, debido a que su familia estaba en Estados Unidos, el proceso se alargó y las supuestas invasoras seguían habitando en la propiedad sin pagar la renta correspondiente. La situación escaló cuando, Daniela y su madre decidieron regresar a México y enfrentar a los supuestos invasores, quienes se negaban a salir de la vivienda.
Dueños de la casa comparten video del desalojo
En uno de sus videos, Daniela narró que las mujeres que estaban en su casa se comportaron de forma violenta contra su madre, pues la insultaron y la menospreciaron por haber estado viviendo como migrante en Estados Unidos; además, se negaban a salir de la casa, pues aparentemente alegaban que la propiedad es suya, aunque la madre de Daniela tiene las escrituras de la propiedad, así como todos los servicios de la casa a su nombre.
Ante esta situación, la joven había pedido el apoyo de las personas en redes sociales para presionar a las autoridades y conseguir que desalojaran a las supuestas invasoras. Ahora, días después de exponer su caso en TikTok, Daniela subió un video titulado: “Bye. Hoy hubo justicia gracias a todos ustedes”, donde se ve a las mujeres, una de ellas apodada ‘Lady Ramona‘, saliendo de la propiedad con bolsas y mochilas, una señal de que ya habrían sido desalojadas.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: