Un nuevo caso de extorsión a través de un menor de edad se perpetró durante el pasado 4 de julio, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Los familiares dieron a conocer que su hijo menor, de 10 años de edad, fue engañado a través de las redes sociales para alejarlo de su hogar para intentar extorsionar a sus padres.
Información de Milenio sugiere que el menor de edad fue engañado a través de una llamada telefónica y le convencieron que necesitaba salir de su hogar para reencontrarse con su madre. Sin embargo, al salir de su vivienda un conductor lo trasladó hacia una gasolinera de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se mantuvo privado de su libertad.
Ante la ausencia del pequeño, el padre contactó a la policía capitalina y explicó que había salido acompañado de dos menores. Horas después, los padres comenzaron a recibir llamadas de extorsión que exigían pagos de 50 mil pesos para liberar a su hijo.
De acuerdo con Germán García Pérez, jefe del Sector 8 de la Policía Municipal, los elementos de seguridad movilizaron todas las unidades del sector desde las 11:00 horas y recorrieron calles, tianguis y mercados para hallar al menor de 10 años.
FOTO: Cuartoscuro
Pedían 50 mil pesos para liberar al niño
Cabe mencionar que el niño tenía un celular durante el secuestro, por lo que logró recibir una de las llamadas de los agentes y confirmó que se encontraba en la gasolinera. Una empleada, quien acompañaba al niño en la gasolinera de Santa María la Ribera, les confirmo a través del dispositivo la ubicación exacta de la gasolinera.
De acuerdo con el reporte policiaco, los elementos acudieron al sitio, resguardaron al menor y lo trasladaron al Centro de Justicia de La Palma, en Ecatepec, donde logró reencontrarse con sus familiares.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: