Como adelantó esta redacción la semana pasada, los grupos parlamentarios de Morena, el Verde y el PT de la CDMX reafirmaron su alianza legislativa y política en la capital nacional luego de una serie de problemas que generaron tensión al interior de la coalición oficialista. “Somos un movimiento que está fuerte y con mayoría absoluta gracias a la voluntad de la gente”, manifestó la coordinadora guinda, Xóchitl Bravo.
Esta redacción adelantó, la semana pasada, que Morena y sus partidos aliados preparaban un acto conjunto para dejar atrás las tensiones que surgieron durante las últimas semanas y renovar la alianza de cara a la próxima Legislatura que comenzará en los próximos meses. Este lunes, en conferencia de prensa, los tres grupos parlamentarios, junto a otras organizaciones oficialistas, presentaron la “alianza de la transformación” a través de la cual avanzarán con la agenda de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
“De aquí en adelante estaremos platicando, en colectivo, las iniciativas propias, de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Siempre encaminadas a garantizar derechos para todas y para todos”, manifestó Xóchitl Bravo y agregó: “Lo principal es cuidar a la gente, generar derechos y mejorando la calidad de vida” agregó.
Durante las últimas semanas, como detalló LPO, crecieron las tensiones entre Morena, el Partido Verde y el PT. El primer tema en generar resquemor fue la prohibición de las corridas de toros, para las cuales el partido ecologista desarrolló una intensa campaña de presión que generó malestar en el partido guinda. Asimismo, el Verde y el PT realizaron una conferencia conjunta a través de la cual anunciaron la creación de una alianza bipartidista en las diferentes alcaldías, lo que molestó al partido más grande de la coalición por no haber sido tenido en cuenta.
Cravioto difundió un video junto al Verde y el PT para reducir las tensiones con Morena
Al mismo tiempo existen las tensiones nacionales. Este fin de semana, por ejemplo, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, fue abucheado y criticado en el Congreso nacional que realizó el PT por su afiliación a Morena, lo que exacerbó las tensiones entre ambos partidos que ya existen por la ruptura electoral en Veracruz. Además, el coordinador petista en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, sostuvo que la relación está “congelada” por los malos tratos que existirían por parte del partido guinda hacia su aliado.
En este contexto, las fuerzas políticas de la CDMX reafirmaron su alianza para trabajar de manera conjunta en el futuro que se avecina para la capital nacional. La semana pasada, por ejemplo, el secretario de Gobierno, César Cravioto, publicó un video junto a los coordinadores parlamentarios del Verde, Jesús Sesma, del PT, Ernesto Villareal, y de Morena, Xóchitl Bravo. De esta manera, la 4T sostiene su alianza en la capital a pesar de las adversidades y problemas que empiezan a surgir a nivel federal.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: