CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Autoridades federales y estatales aseguraron, el jueves 17 de abril, en Culiacán, una camioneta con caja cerrada que tenía empotrada una ametralladora Browning calibre .50, entre otros vehículos robados o utilizados para actividades ilícitas.

Las autoridades señalaron que, durante recorridos en el poblado de La Pedrera, personal militar encontró dos vehículos; uno de ellos era la camioneta que tenía empotrada la ametralladora de alto poder y una SUV que tenía un reporte de robo.
En Culiacán, Grupo Interinstitucional asegura dos vehículos y una ametralladora calibre .50
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de… pic.twitter.com/UMPMabAWPj
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) April 17, 2025
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa detalló que, además del arma, aseguraron dos vehículos, 57 cartuchos de calibre .50 y 88 “ponchallantas”.
En las acciones coordinadas participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la SSP.
Así mismo, horas más tarde, durante recorridos terrestres en los poblados El Verde y La Concepción, la SSP de Sinaloa informó que también aseguró cinco vehículos robados y municiones en el municipio de Concordia.
En distintas acciones, Grupo Interinstitucional asegura cinco vehículos robados y municiones en Concordia
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la… pic.twitter.com/BSagtGBbi6
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) April 18, 2025
El personal militar localizó y aseguró: una camioneta marca Ford, línea Super Duty, con blindaje artesanal; una camioneta RAM 2500, con reporte de robo; un vehículo Volkswagen Jetta, con reporte de robo; una camioneta GMC Sierra, con ponchallantas en la caja, reportada como robada; y un camión HINO Motor, LTD, propiedad de una empresa de lácteos, con reporte de robo.
Así mismo, aseguraron municiones como: 35 cartuchos calibre .50; 316 cartuchos calibre 7.62×39 mm y 370 cartuchos calibre 5.56×45 mm.
En ambos casos, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGR para que se realice la investigación correspondiente.
Cortesía de Proceso.

Dejanos un comentario: