El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que para este miércoles 2 de julio de 2025 se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 45 grados centígrados en 2 de ellas.
En Sonora y Sinaloa, el SMN prevé temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados. Asimismo, en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Tabasco, Campeche y Yucatán, se espera que el termómetro llegue a marcar entre 35 y 40 grados centígrados.
Por su parte, el huracán Flossie de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson se desplazará al oeste de las costas de Jalisco; su circulación y bandas nubosas, en interacción con divergencia, generarán lluvias puntuales intensas en zonas de Nayarit, Sinaloa y Durango, muy fuertes en Baja California Sur, Jalisco, Colima y Zacatecas, y fuertes en Michoacán. También ocasionará vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje de hasta 4.5 metros de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Onda tropical número 8 se aproxima a la Península de Yucatán
El SMN reporta que una vaguada sobre el noroeste de México, en combinación con los desprendimientos nubosos del huracán Flossie en el Pacífico mexicano y divergencia, originarán lluvias puntuales intensas acompañadas con descargas eléctricas en zonas de Sonora y Chihuahua.
Al mismo tiempo, un canal de baja presión sobre el sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, además de la onda tropical número 8 que se aproximará a la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en esas regiones.
Continuarán las lluvias fuertes en el centro del país
El ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el noreste, oriente, centro y sur del territorio nacional.
El SMN refiere que las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: