El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre estados del noroeste y norte del país, así como en la Península de Yucatán, por lo que se prevé que habrá ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45 grados centígrados en zonas de Baja California y Sonora.
Asimismo, se espera que en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa el termómetro registre temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados, mientras que en Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán el termómetro llegará a los 40 grados.
El SMN pronosticó que, por otro lado, el monzón mexicano en el noroeste del país ocasionará lluvias muy fuertes que vendrán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, y chubascos en Baja California Sur.
Ondas tropicales 8 y 10 se desplazarán pro el sur del país
Un canal de baja presión sobre las regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central, junto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, además de la onda tropical número 9, que se desplazará sobre el sur del país, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional.
Asimismo, un canal de baja presión en el sureste, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, además de una nueva onda tropical, la número 10, que se aproximará a la Península de Yucatán, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Fuertes lluvias podrían incrementar niveles de ríos y arroyos
Al SMN advirtió que las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: