El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves 3 de julio de 2025 se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Asimismo, se prevé que en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán el termómetro marque temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados.
En Baja California Sur, se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de esa entidad, debido al desplazamiento de Flossie, que podría debilitarse a tormenta tropical, sobre el suroeste de las costas de la entidad, lo cual mantendrá la probabilidad de chubascos.
Habrá lluvia muy fuertes en el centro del país
De acuerdo con el SMN, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas con descargas eléctricas en esas regiones, así como en el noroeste, noreste, oriente, sur y occidente del país.
Al mismo tiempo, la onda tropical número 8 que se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas.

Descargas eléctricas y caída de granizo
Las lluvias pronosticadas pro el SMN podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Asimismo, las lluvias fuertes y muy fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: