El embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, lamentó el fallecimiento de dos tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc tras el choque con el puente de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos.
En un mensaje que compartió en sus redes sociales, expresó las condolencias a las familias de los elementos de la Secretaría de Marina.
“Deseo expresar mis sinceras condolencias a las familias de los dos tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc que perdieron la vida. Ellos serán recordados”, posteó.
Heridos reciben atención médica, señala Christopher Landau
En tanto, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, informó que los heridos están recibiendo atención médica
“Mi más sentido pésame a las familias de los dos marinos mexicanos que fallecieron en el accidente de ayer. Los heridos están recibiendo atención médica”, público en su cuenta de “X”.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, no ha actualizado la información del estado de salud de los cadetes lesionados.
Anoche, la Secretaría de Marina (SEMAR) detalló que 22 tripulantes estaban lesionados, y de los cuales 19 están recibiendo atención médica en hospitales locales de los cuales 3 presentan heridas de consideración. De ellos, dos fallecieron, informó el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
Ronald Johnson lamenta fallecimiento de cadetes
En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, aseguró que se encuentran unidos con la presidenta Claudia Sheinbaum y su equipo para brindar apoyo y solidaridad tras el accidente.
“Nos unimos en oración por los cadetes de SEMAR que perdieron la vida y acompañamos con el corazón a sus familias. Nuestras condolencias a todos los afectados. Estamos unidos con la presidenta Claudia Sheinbaum y su equipo para brindar apoyo y solidaridad”, escribió el diplomático estadounidense.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: