El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, celebró el anuncio del arranque del proyecto Pacífico Mexinol, que se consolidará como la planta de metanol verde más grande del planeta, que estará ubicada en el puerto de Topolobampo, municipio de Ahome.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el diplomático estadounidense destacó la importancia de esta planta, la cual estará respaldada por exportaciones de gas natural de ese país
“Hoy celebramos un hito del proyecto Mexinol en Sinaloa, que se convertirá en la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo, respaldada por USD 4 mil millones en exportaciones de gas natural estadounidense. Un logro que subraya la visión de @POTUS @realDonaldTrump, el compromiso del sector privado y la colaboración bilateral”.
Pacífico Mexinol impulsará la competitividad en la región
Autoridades federales, estatales y representantes de México, Corea del Sur, Italia, Estados Unidos y Japón atestiguaron el acuerdo. Este desarrollo forma parte del Polo de Desarrollo Económico del Bienestar, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Sinaloa fue uno de los 14 puntos estratégicos elegidos a nivel nacional.
El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que Pacífico Mexinol traerá crecimiento económico y elevará la competitividad de la región. Subrayó el respaldo de instituciones como la IFC del Banco Mundial y de empresas de la talla de Samsung Engineering, Techint y Maire. “Sinaloa está preparado para ser referente en la nueva industria verde global”, afirmó. Recordó que el estado garantizará certeza jurídica y estabilidad laboral durante todas las etapas del proyecto. Asimismo, reiteró su compromiso con la innovación y la responsabilidad social.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: