MADRID (AP).- No se espera que Vinícius Júnior se involucre mientras el Valencia amenaza con tomar medidas legales por lo que describió como “falsedades” en un documental de Netflix sobre el jugador y los insultos racistas proferidos en su contra en el estadio del club español hace dos años.
El Valencia afirmó que un documental recientemente lanzado acusa erróneamente a un gran grupo de aficionados del Valencia de realizar cánticos racistas contra el delantero del Real Madrid en un partido de liga en 2023. El club exigió una rectificación inmediata por parte de la productora del documental.
Los representantes de Vinícius dijeron el martes que la demanda es contra Netflix y los productores del documental, y que el jugador no tiene nada que ver con eso. Una solicitud de comentarios enviada a Netflix no recibió respuesta inmediata.
El documental incluye un video en redes sociales que muestra lo que parecía ser una gran multitud en el Estadio de Mestalla coreando a Vinícius. El video tiene la palabra “mono” en los subtítulos. Pero Valencia afirma que los aficionados en realidad coreaban “tonto”.
Ante la injusticia y las falsedades cometidas contra la afición valencianista, el club exigió a la productora del documental una rectificación inmediata por escrito sobre los sucesos de Mestalla, que no se corresponden con la realidad.
“La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia se reserva el derecho a emprender acciones legales”, publicó el club en un comunicado en X.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se apresuró a acusar a los aficionados del Valencia de insultar racialmente a Vinícius, pero luego se disculpó tras decir que se dio cuenta de que no era todo el estadio el que coreaba la palabra mono.
Hubo aficionados que insultaron racialmente a Vinícius durante ese partido. Tres de ellos se convirtieron en los primeros aficionados condenados por racismo en el fútbol profesional español, con penas de ocho meses de prisión.
Durante el juicio, los peritos demostraron que el vídeo subtitulado “mono” estaba editado y no se correspondía con la realidad, según medios españoles.
Vinícius, que fue objeto de insultos racistas en repetidas ocasiones, rompió a llorar durante aquel partido contra el Valencia en 2023. Se enfrentó a un aficionado del Valencia que le llamó mono e hizo gestos de mono desde la grada detrás de una de las porterías.
Inicialmente, el delantero brasileño no quería seguir jugando ese día. Finalmente, prometió no ceder en la lucha contra el racismo.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: