El único que habría visto lo que ocurrió la madrugada del viernes en una vivienda de la colonia Municipios Libres fue un niño de apenas siete años. Él habría presenciado el asesinato de su hermana Aitana, de solo dos años.
De acuerdo con fuentes oficiales, el menor de edad ahora se encuentra bajo resguardo del DIF Altamira, debido a que sus padres fueron detenidos y actualmente son investigados por el feminicidio de la bebé.
El hermano mayor de la víctima, quien vivía con ella, su madre y padrastro es considerado el único testigo del hecho que ha estremecido a Altamira.
El niño recibe atención psicológica por el trauma de ver morir a su hermana
Francisca Arteaga Pérez, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Niña, Niño, Adolescente y de la Familia, confirmó que el niño está recibiendo atención psicológica especializada y se le está brindando protección total.
“Se encuentra en un entorno seguro y bajo vigilancia. Ha vivido algo muy fuerte y ahora lo importante es su estabilidad emocional”, indicó.
Actualmente se está evaluando si algún familiar cercano podría hacerse cargo de su custodia, siempre que cumpla con los requisitos legales y emocionales para ofrecerle un entorno adecuado.

La madre de la niña dijo que un ladrón había atacado a la bebé en Altamira
La madre de Aitana fue quien llamó a las autoridades afirmando que un ladrón había irrumpido en la casa y atacado a la niña. Sin embargo, la necropsia reveló huellas de violencia que desmentían esa versión.
Las contradicciones en su testimonio llevaron a la detención de ella y su pareja, quienes ahora enfrentan cargos por homicidio y se encuentran en el Cedes de Altamira.
La declaración del niño, quien estuvo presente durante el ataque, será clave para esclarecer lo ocurrido y llevar justicia a su hermana.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: